Segunda clase del mes de febrero, 15-02-2015.-
Nos pusimos a ver un Video con fines educativo titulado ----LOS TRES IDIOTAS----
Actividad de la película los TRES IDIOTAS.-
Ø Análisis de la película, rescatar características de cada uno de los personajes que participan en la película,
Ø Propuesta para implementar en su trabajo como docente
Ø Aportes que le daría a la educación para cambiar las realidades
Ø Ej. Estudiante que ayuda a correr al que no quiere.
DESARROLLO.-
Características de cada uno de los personajes:
A. R. MADHAVAN COMO FARHAN QURESHI; O FARHAN; en este alumno podemos apreciar el impacto sicológico que le causo la forma de educar de dicho centro, ya que si bien es cierto no optó por suicidarse, pero le afectaba en cuanto a la asimilación de su aprendizaje, ya que estaba impactado, y por el afán de sacar a su familia adelante el modelo educativo del centro escolar no le era favorable para salir adelante; si bien es cierto se pudo apreciar que a pesar de que su pasión era la ingeniería, pero que también tenía la pasión por su familia, ya que cargaba una gran responsabilidad al tener que sacarlos adelante su método era estudiar día y noche y en los exámenes finales le ganaba el temor y reprobaba.
B. SHARMAN JOSHI COMO RAJU RASTOGI; su pasión era ser fotógrafo, pero nunta tuvo la valentía de enfrentar a su padre al decirle que no quería ser ingeniero, no teniendo mas, estudia ingeniería por satisfacer a su padre, a pesar que estudiaba con dedicación nunca fue para el la ingeniería,
C. El silenciador; se aprendía todo de memoria, para impresionar a sus profesores y siempre queriendo ser el primero a toda costa.
D. RANCHO, (Ranchoddas); su verdadera pasión era la ingeniería y sabía que no tenía que aprender todo de recorrido para aprender, sabía que solo tenía que entender con sus propias palabras, lo que le decaían muestra una gran pasión y siempre influye al hacer las cosas por gusto. Este joven es entusiasta, inteligente, atrevido y optimista; Su vida es aleccionadora , es eje principal en la peícula.
E. BOMAN IRANI COMO VIRU SAHASTRABUDDHE (VIRUS); este es un personaje central en la película, que nos enseña como no debemos de actuar en los centros educativos, este señor aplicaba un método represivo sicológico en sus alumnos, un método memorístico, lo cual conllevaba al sofocamiento de sus alumnos, teniendo como resultado la frustración de sus vidas, hasta el punto que unos optaban por suicidarse.
Definitivamente rancho nos deja una enseñanza extraordinaria, no solamente como futuros docentes, si no también como alumnos, para comprenderlos mas y de esa manera saber tratarlos y entenderlos, conllevando a una comprensión para cono el alumno, e incluso esto pudiera ayudar para la creación de un currículo nacional tendiente a enfocar la enseñanza en los diferentes centros educativo, no obstante al final dependerá en cierta medida de la concienciación que tangamos casa uno de nosotros como futuros docentes, ello por a nosotros en tal calidad nos tocara en la practica orientar el curricolo, y será de esa mística el producto obtenido.
Propuesta para implementar en la docencia:
La película nos deja la enseñanza para que como futuros docentes podamos o debemos mejor dicho entender a nuestro alumnos, llegando a una comprensión y ver de que manera se les fortalece o se les promueve en su potenciación de cada uno de ellos ya que es de entender que cada uno de ellos tiene formas diferentes de percibir las cosas, no ello no se quiere decir que irresponsablemente se les va a pasar la materia, sino mas bien evaluarlo conforme a su capacidad de captación, y no presionarlo hasta el punto de sofocarlo, y que este tomo la iniciativa, en algunas veces de retirarse de las escuelas, y en el peor de los casos quitarse la vida, tal cual se muestra en la película, debemos de orientar nuestra educación de corazón a corazón, y ganarnos el cariño de nuestros alumnos, y ello les ayudara a rendir mas en el aprendizaje, obteniendo de esa manera un aprendizaje significativo.
En lo personal he entendido que el método represivo no funciona, por que el resultado de este no es productivo, ya que devienes de él muchos resultados que no son los mejores, por ejemplo la deserción escolar, alumnos frustrados, impactados sicológicamente, lo cual tiene una repercusión para las futuras generaciones.
En conclusión el método pedagógico utilizado por el director del centro educativo visto en la película, no es el correcto, dejándonos este señor la enseñanza de no educar de esa forma, y presentándonos el resultado cuando ejecuta los programas de esa manera,
Personajes:
PERSONAJES PRINCIPALES: Ranchoddas "Rancho" Shamaldas Chanchad Joven entusiasta, inteligente, atrevido y optimista. Su vida es aleccionadora , es eje principal.
Sinopsis.-
Dos amigos se embarcan en una búsqueda de un compañero de la universidad perdido. En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático que detestaban Rancho y sus amigos. En el recorrido se encuentran con Pía, antigua enamorada de Rancho, y que estaba a punto de contraer matrimonio.
Elenco.-
1. Aamir Khan como Ranchoddas "Rancho" Shamaldas Chanchad.
2. Kareena Kapoor como Pia Sahastrabuddhe.
3. R. Madhavan como Farhan Qureshi.
4. Sharman Joshi como Raju Rastogi.
5. Boman Irani como Viru Sahastrabuddhe (Virus).
6. Omi Vaidya como Chatur Ramalingam (Silencer).
7. Parikshit Sahni como Mr. Qureshi
8. Javed Jaffrey como Ranchoddas Shamaldas Chanchad.
9. Mona Singh como Mona Sahastrabuddhe (hermana de Pia).
10. Sanjay Lafont como Suhas.
11. Rahul Kumar como Millimeter.
12. Amardeep Jha como Mrs. Rastogi
13. Farida Dadi como Mrs. Qureshi
14. Jayant Kripalani como Entrevistador.
15. Arun Bali como Shamaldas Chanchad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario